¿Qué es Munay?

  Munay es una palabra quechua. El quechua es una lengua indígena hablada por su gente que vive en los Andes sudamericanos. Munay es un concepto que se refiere al amor incondicional, el poder del amor que conecta todo, no pide nada y no tiene nada que defender. Munay se centra en el corazón, entre el pensar y el querer, cuando los tres están alineados dentro de nosotros, nos encontramos en coherencia para actuar como lo mejor de nosotros mismos y llevar nuestros dones al mundo. Este es mi objetivo, para mí y para las personas con las que trabajo. Munay 

Letitia 21232
IMG-20190218-WA0000
IMG-20190203-WA0010
IMG-20190203-WA0009
IMG_20191116_105840
IMG_20201010_191012
51739619_307126913275876_898263451570903
20190221_080042
20160806_135207
20160811_120539
20160831_171005

Un poco sobre mí  

Mi nombre es Leticia, vivo y aprendo en una comunidad en Forest Row, Inglaterra. Llegué aquí hace unos años, después de decidir dejar mi ciudad natal en Argentina. Todavía estoy asombrado por la cantidad de oportunidades, encuentros fortuitos y conversaciones significativas y poderosas que me han llevado a abrir Munay Therapies y seguir mi pasión y comenzar un nuevo proyecto que significa mucho para mí.

 

Cuando me acercaba a los treinta, tuve una crisis existencial. Tenía una buena carrera, buenas oportunidades por delante, la posibilidad de comprar una casa, un estado de auto, pero aún sentía una profunda y deprimente falta de propósito que me hizo darme cuenta de que no quería nada de eso, que estaba profundamente aburrido. tratando de encajar, de lograr cosas que ni siquiera me importaban tanto y tratando de perseguir un propósito impuesto por lo que entendía que tenía que hacer para ser “alguien”. Como dice mucha gente; el maestro aparece cuando el alumno está listo (después de todo, los clichés existen por una razón). Un día glorioso escuché a alguien decir que la lluvia tiene espíritu y puedes hablarle ... y mi corazón comenzó a cantar.

Rápidamente seguí algunos caminos que me llevaron a encontrar las enseñanzas y la cosmología de Q´eros (los q´eros son antiguos guardianes de la sabiduría de los Andes y la Amazonía) enseñados con tanto amor y pasión por Kai y Sonqo, del Proyecto Ayni. Esto me llevó a ceremonias de fuego, trabajos y meditaciones, y a reconocer cada elemento y cada arquetipo que se introdujo. En ese momento se abrió una puerta enorme. Me encontré con el Espíritu en la naturaleza, me encontré con el Espíritu en los demás, me encontré con el Espíritu y dejé los dogmas a un lado. De hecho, se abrió una puerta enorme, en un camino de autoconocimiento que me presentó a muchos más maestros.

 

Años más tarde visité Perú para finalmente conocer a los Apus, caminé hasta Waynapicchu y visité templos antiguos. Conocí a algunos chamanes y kuraks y participé en sus ceremonias, conocí los ritos de ayahuasca y munay-ki y finalmente conocí y reconocí el propósito de mi vida por primera vez: quería ser sanadora ... no tenía idea de lo que significaba . En 2003 tomé mi iniciación de Reiki, y más tarde pude ofrecer Reiki a otros y mi propósito comenzó a revelarse aún más. 

 

 

En 2015 me mudé de Argentina a Europa, siguiendo un profundo deseo pero sin saber exactamente a dónde ir ni por qué. Me encontré en una vida temporal en Emerson College, donde volvía cada vez que me iba. Mi viaje interior continuó y conocí el yoga, una práctica que me ayudó mucho, me enseñó sobre resistencia, perseverancia, posibilidades, paciencia, percepción y actividad mental "yogas chitta vritti nirodha". Realicé una formación docente en el Centro Atmavikasa de Ciencias Yóguicas, en Mysore, India. En ese viaje me invitaron a participar en una sesión de sanación con sonido, donde me sentí tan hipnotizada, profundamente conmovida que al día siguiente comencé mi entrenamiento con el maestro Akilanka en el Temple of Singing Bowls.  

 

Comencé a estudiar sobre la relación entre las emociones y los síntomas yencontré la Bioneuroemoción®, comencé mi formación como acompañante en el Instituto Enric Corbera. BNE es una metodología humanista con una visión amplia sobre la naturaleza humana, nuestra capacidad de co-crear la realidad en la que vivimos y de elegir lo que vemos. La Bioneuroemoción® es una metodología que trata el cuerpo, la mente y el espíritu, que ayuda a las personas a superar los síntomas, el estrés y las dificultades de la vida al encontrar el origen del conflicto, las emociones y las creencias que viven en nuestra mente inconsciente.

 

Comencé a practicar tan pronto como terminé mi entrenamiento y finalmente decidí poner mi energía en la creación de mi propio centro de sanación. Finalmente, terminé una Rueda de Medicina, donde Chris Rickwood me guió a mí (y a todo un grupo) a un proceso asombroso de curación y transformación. Sus enseñanzas, las antiguas enseñanzas chamánicas, técnicas y meditaciones ofrecieron una nueva visión de la vida, los mundos visible e invisible y las causas de los conflictos y las enfermedades. Estas enseñanzas me ofrecieron otra mirada, integrando el enérgico trabajo que aprendí en Reiki, con las antiguas tradiciones enseñadas por mis primeros maestros con todas las teorías de BNE.

 

Hoy vivo en un lugar que amo, conoci a mi compañero y estoy lista para abrir estas puertas virtuales; Munay Therapies, que me permitirá compartir mi propósito y mis dones con el mundo.